lunes, 21 de marzo de 2011


Vaticinio con riesgos
Se cumplió la predicción, Ollanta y Toledo, disputarán la Presidencia de la República del Perú.
Y Toledo, no debe confiarse, su problema es producto de los errores de su propia campaña. Su problema es interno.
Ollanta y su grupo político, tienen la oportunidad de la historia de dirigir las reformas que la nación peruana exige.
Sus reformas, aumento de impuestos a las mineras – no interesa el procedimiento tributario, su necesidad -, el desarrollo de industrias nacionales y el mercado interno, conexa a la formalización, fueron correctas. Admitidas por los planes de gobierno y expuestas reiteradamente por los jefes de planes de gobiernos, hasta Kuczynski, incluyó en su plan de gobierno la reforma de la formalización que implica desarrollo de la industria nacional.
En el estudio y diseño de su plan de gobierno, escuchando a los profesionales expertos, se pronunció de manera pública y reiterada, loando, al igual que los demás peruanos, el crecimiento económico constante de diez años aproximadamente.
Dicho crecimiento económico se fundamenta en la expresa propiedad de los recursos naturales legislada en la Constitución, es decir, la Constitución es la estructura legal del mencionado crecimiento.
Y por congruencia, al estar conforme con el crecimiento económico, sus equipos técnicos, también, tienen que estar de acuerdo con su estructura legal constitucional.
Amplios sectores de la población esperan conocer su pensamiento jurídico, pues, el citado crecimiento es tema nacional, obviamente.
La población anti voto es legalista, aplicación de la expresa norma, conocen la importancia trascendente de la legislación y sus reclamos posteriores contra cualquier perjuicio a través de las normas, por lo que esperan su pronunciamiento respecto a la integridad o no, de la Constitución.
El pronunciamiento claro es la solución contra el anti voto crónico de Ollanta y su grupo político, que fundamenta, también, la gobernabilidad de su gobierno o Presidencia en proyecto, ademàs del aumento de simpatizantes de sectores contrarios.
Su destino a la Presidencia de la República, de Ollanta, no obvia la existencia de la primera vuelta y de la segunda vuelta, en ambos espacios abundan los anti votos de peruanos contrarios a los conflictos, contra ella, habiéndose creado los procedimientos pacíficos que son las legislaciones, además, del insuperable subdesarrollo crónico.
LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                              ELAUTOR

La campaña electoral en el Perú
En el Perú se viene desarrollando la campaña electoral por la función más importante en un país, la Presidencia de la República.
Y los candidatos con respaldo de mentes estudiosas y expertas, no mejoran en simpatía, al contrario de los que carecen de dicho respaldo.
Castañeda de más de 30% de respaldo social a menos de 15%. Toledo, también desciende en tendencia 10%.
Otros hablan de triunfar en la segunda vuelta, cuando aún no triunfan, y lejos de conseguirlo, en la primera vuelta. No conocemos vaticinadores, excepto, Nostradamus y otros sabios antiguos. Además, los pueblos no vaticinan, es función de los visionarios. Dicha conducta se denomina especulación.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                                 EL AUTOR