jueves, 5 de mayo de 2011

La credibilidad del candidato

La campaña de destrucción de imagen perjudica cuando no se realiza debidamente su defensa.

El ataque a la credibilidad de un candidato tiene sus procesos, cuando hablan negativamente de tu persona, la suspensión de tu credibilidad por quien juzga, la expresión de tu defensa.

La campaña negativa está dirigida a la población, necesitándose un tiempo, de posicionamiento o mejoramiento de dichos mensajes en la mente de la poblaciòn; que te permite, también, pensar tu defensa, por eso, cuando perjudican tu imagen, no acertaron los otros, se equivocó tu defensa.

Contra cientos de ataques lo más común en defensa es la expresión de imagen, sonreír, seriedad, calma. Solamente trozos de imágenes perfectamente expresadas pueden derrumbar campañas costosas de miles o cientos de miles de ataques.

Otra defensa, por ser candidato o candidata, naturalmente tienen trayectoria, identificarlo y expresarlo.

Por ejemplo, Keiko, convoca a Hernando de Soto, economista de renombre e identificado con la formalización, el problema y reto de millones de peruanos, problema nacional, mejorando su imagen en dicho sector social. Expresando ataques negativos contra la credibilidad de su contendor y con respaldo mediático de otros aliados expertos.

Ollanta defiende al mercado interno, que se refiere, también, a la formalización y, además, creación de industrias.

Demostrar la credibilidad de ambos grupos no se demuestra con lo que dicen, con su trayectoria y el pensamiento que defienden, conforme hemos dicho. Que la población sabiamente estudia, examina.

Con respecto a la formalización, el movimiento fujimorista, en los años 90, expresamente con Hernando de Soto, formalizó la propiedad de los informales con títulos, otorgó documentos. Con el error de no respetar a la clase media y no industrializar a los informales.

El grupo de Ollanta y su pensamiento otorgaron tierras con la reforma agraria. No respetando a la clase dominante y no industrializar a los informales, considerándolo problema social. Actualmente, postula el crecimiento del mercado interno que es propiedad formal más la creación de industrias.

Keiko otorgò títulos, Ollanta tierras.
LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                                   EL AUTOR