lunes, 25 de abril de 2011

Mercado interno en la segunda vuelta campaña electoral
 Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro

Los sectores C y D están relacionados intrínsecamente al mercado interno. Son los emprendedores emergentes. La clase emprendedora.
La campaña del conflicto afecta al sector emprendedor que se desarrolla exclusivamente en ambientes de paz, en la que el sector C son más críticos o exigentes. Un mercado, un restaurant, tienda u otros negocios conexos no funcionan teniendo conflictos en su entorno, los clientes corren. Razón que el autoritarismo de keiko tiene adeptos en el sector emprendedor.
Pero, es razón relativa, consecuencia de la mediática y constante campaña electoral del miedo que se observa en los medios de comunicación después que Humala superó la primera vuelta, que se resuelve en inercia por las campañas de respeto a la doctrina de la democracia.
Lo fundamental, la tendencia electoral enfrentada es el emprendimiento con el asistencialismo o dependencia.
En la que el emprendimiento tiene más porcentaje. La población es mayoritariamente más emprendedora emergente.
No se tiene problemas con el asistencialismo, por ser menor porcentaje y sus problemas no son complejos.
El problema está en el emprendimiento; además, existe en todas las clases. Idea fundamental de Humala en su campaña, industria nacional o mercado interno. También, mencionado por Keiko.
En estricta coherencia de ideas, al fomentar la industria nacional, quien lo postula se obliga a ampliar los espacios territoriales en donde, naturalmente, se desarrollarán industrias. El porcentaje exacto de ampliación del espacio territorial industrial.
Sabiendo que Lima, prácticamente, decide la campaña electoral, por el porcentaje de su juventud y emprendedores pertenecientes al sector C y D, con expectativas de empleo, se hace necesario la factibilidad de convertir los terrenos desérticos de la costa en terrenos útiles, además, de otras ampliaciones no específicas dichas en su campaña electoral.
Frente a las permanentes críticas de no estabilidad y otros, idea estructural.
Autor: Leonidas M. Bustamante Fierro

Jaque mate o jaque mate relativo al sistema político derechista
Quien tiene un mínimo de cultura sabe que geopolíticamente el mundo se divide en dos grupos, la derecha y la izquierda o el capitalismo y el izquierdismo progresista, antes conocido de comunistas.
Evidentemente, esa división mundial, también, existe en el Perú.
Y que, obviamente, toda circunstancia o realidad tiene sus defensores que son los movimientos políticos y sus representantes.
Dicha representación se nota más en las campañas electorales que en otras actividades.
En la campaña edilicia por la alcaldía de Lima, la derecha respaldó a Lourdes. Quien perdió la alcaldía por décimas.
En la primera vuelta electoral por la Presidencia de la Republica, la derecha política respaldo a Castañeda, ante su inminente fracaso, respaldó a Kuczynski.
Toledo y Keiko, recibieron cierto respaldo de la derecha, pero, hubo voces discordantes.
Ningunos de los candidatos de la derecha, planificado su triunfo, se hizo realidad.
En tal sentido, la derecha política o los no reformistas, están en jaque mate. Pero, siendo mi persona, genéticamente, optimista, la expresión es jaque mate relativo.
Y en dicha condición, sabiendo que no se tiene triunfador hasta que termine la competencia, la izquierda reformista no puede confiarse, al igual que el favorito Toledo, derechista progresista, que perdió la Presidencia.
La competencia es científica, constante, permanente.
No descuidando, por ejemplo, la campaña de desprestigio contra la doctrinaria administración izquierdista progresista, aplicado mediáticamente contra el gobierno municipal de Lima con Alcaldesa izquierdista, que exige la respectiva contradicción estratégica. Y otras contiendas o problemas.
La derecha no pierde el optimismo, y no olvidar el dicho, a la tercera va la vencida, después de Lourdes, Castañeda o Kuczynski, dos competencias perdidas.
Lo bueno es que el triunfo no está en el acierto de la derecha, está en el propio campo del izquierdismo progresista.
Al igual que en la campaña electoral del 2011, en la primera vuelta, existe la historia de Toledo o del escritor Llosa con Fujimori en la campaña del 90, favoritos vencidos por el no favorito.
Ollanta expresa el reformismo. Y Keiko en imagen electoral excelente, fue la campaña electoral cerca a lo perfecto, con menos errores y difíciles de percibir.
Ante la población, Keiko representa imagen, después, el reformismo. Ollanta el reformismo, después, imagen.
Contienda de procedimientos.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                             EL AUTOR