martes, 15 de marzo de 2011


Mejorando la competitividad de la campaña
El gas será de los peruanos, se repite con denuedo.
Idea, que, obviamente, debería producir abundante simpatía en los electores en la campaña electoral, pero, no existe.
Teniendo en cuenta que el siglo XXI se caracteriza por la crisis energética, por la próxima desaparición del petróleo, aumento de la demanda de más energía de países por su crecimiento industrial.
Cercana circunstancia que se constata en Chile, sufriendo crisis energética, tan grave, que decidió construir su planta de procesamiento de gas que vendrá de otro continente; Bolivia no tiene petróleo; crisis energética en Argentina; Brasil, sustituyendo dicha crisis con etanol, etc.
Frente a tales necesidades regionales y mundiales, qué población no va ha cuidar sus recursos energéticos. Son intereses de la mayoría de la población, y de generaciones.
Aclaremos.
Contra la conocida crisis energética del siglo XXI que vivimos, el gas es para la industria nacional, aumentar su productividad, por los menores costos de producción; mejor costo de vida de los peruanos, por ejemplo, los taxis que sustituyeron la gasolina por el gas tienen menores costos de producción. Al ser productivos y rentables, los peruanos se beneficiarán.
Los peruanos no viven del gas. Viven y vivirán de manera indirecta a través de las industrias, que utilizan o utilizarán el gas.
Traducido a la vida cotidiana de los electores, el gas no es para los peruanos, es para la industria nacional, y a través de dichas industrias, abaratar de manera particular el costo de vida de los peruanos.
Por otro lado, la población peruana tiene resquemor al gas, de ahí, que después de políticas por su utilización sus avances no son eficaces. Cuando se dice que el gas es para los peruanos, prácticamente, se ataca su percepción negativa.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                                  EL AUTOR
Keiko vs Ollanta
Conocido la tendencia del aumento de simpatizantes de candidatos y la disminución de simpatizantes de otros candidatos; Castañeda, ocupa el cuarto lugar, considerando la cédula y otros factores. La tendencia del pueblo es por los cambios, nuevas figuras.
La tendencia enfrenta a Keiko contra Ollanta.
Dichas figuras tienen algo en común, negativo, relacionados con la dictadura y el radicalismo, a superar de manera drástica. La mayoría del pueblo quiero progreso 1.- Mediante procedimientos pacíficos, 2.-Respetando a las instituciones y 3.- Respeto al contrato social, escrito en la Constitución Política del Perú.
El pueblo peruano ocupa prácticamente el último lugar en educación a nivel mundial; su grado de competitividad, EEUU está en 100 Perú en 15; desempleo; subempleo; su subdesarrollo no tiene explicación. Por eso, basándose en su percepción, intelecto lógico, cada cinco años, mediante las elecciones reprimen a las autoridades que no supieron llevarlo por el sendero de la educación, paz y progreso, después de 190 años de existencia de la República; buscando nuevas figuras. No lo hacen por la democracia, por percepción. Esa percepción a identificar, interpretarla y ofrecer solución a sus problemas.
Sabiendo que las elecciones se vencerán por puntos, ningún punto se desperdicia. Alguien dijo, en varios días más mi candidato supera al otro candidato. Soberbia peligrosa, que lo diga el simpatizante, jamás las figuras.
Dicha política drástica que eliminará la percepción dictatorial de Keiko o radical relacionada al conflicto, de Ollanta; será, obviamente, aquella política antigua sostenida, argumentada, en el tiempo, por ellos mismos. Que la gente perciba dicha política, pero, en bien supremo, ni superior, ni normal. La gente, ni la misma persona, no aceptan la evolución de las ideas, a pesar que lo normal en la vida es su evolución; cuando es por el bien, y explicado, lo justifica.
No basta la tendencia de escalamiento de Ollanta, la competencia existe. kuczynski, amenaza respaldándose en los sectores emergentes que son la mayor población del país. Explica, la mejoría de Kuczynski, en los sectores A y B, al preocuparse de los sectores emergentes, su educación, y la generación de industrias, sectores emergentes pacíficos que son los potenciales simpatizantes de Ollanta y Keiko, que decidirán su posterior triunfo o no.
LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                                   EL AUTOR