miércoles, 9 de febrero de 2011


Castañeda vs Ollanta
La competencia no es Ollanta contra Keiko o en contrario. Que de un tiempo atrás se puede constatar en las estrategias desarrolladas por dichos expertos orientadores.
La estrategia a desarrollar es Ollanta contra Castañeda o de Castañeda contra Ollanta. Son naturales competencia. A pesar que el cliente objetivo de Ollanta y Keiko es el mismo.
Por la altísima votación en contra que tiene Ollanta. Permanente en el tiempo que no supera, avanzada la campaña electoral. Son gente madura y de sectores específicos, que se verifica en las encuestas por años. Que lo perjudica. No permitiéndole crecer en aceleración.
Y es la gente que vota por Castañeda. Los de la estabilidad, conservadores, que pueden tener sentimiento reformista o no, pero, estructuralmente son antireformistas, porque tienen su ciclo, al igual que cualquier organismo, existen, crecen, maduran y tienen que ceder la posta a otra generación. La natural evolución.
Grupo que tiene la condición de defender el sentimiento conservador. Y expresar sentimiento negativo de los reformistas.
Contra dichas condiciones contradictorias, considerando que las políticas eficaces de los conservadores son necesarias en las campañas electorales porque están en la percepción de la gente, al identificar dichas políticas eficaces los conservadores no serán obstrucción.
No hay que olvidar, que, en marketing y en las reflexiones se dice que la verdad o el bien se creen menos, las mentiras o el mal lo contrario. Es decir, lo negativo se multiplica más que lo bueno en la comunicación. Son reglas de la experiencia.
Las elecciones lo vencen los reformistas, pero, frente al crecimiento continuo de los diez años nadie puede desconocer las políticas eficaces.
Mientras Castañeda tiene que identificar las ideas reformistas. Por eso, los expertos orientadores de Castañeda frente a su declive, le exigen ideas, políticas reformistas.
Ollanta tiene que identificar las ideas conservadoras, y son aquellas políticas estructurales con eficacia evidente y harto conocido por los peruanos. A la que sumará las reformas por doquier.
La dura competencia producirá ofertas electorales exquisitas. Y todos sabemos que con la competencia los consumidores se benefician, en este caso, los peruanos.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO 
                  EL AUTOR

Idea estructural de candidatos
Por estudios de expertos, el 83% de la población no está contento con el costo de vida. Expresando, también otros males crónicos, consecuencia del costo de vida; el problema es el costo de vida. Lo dicen los estudios técnicos y expertos.
Contra dicho problema los candidatos expresan sus ideas.
El Perú tiene aproximadamente diez años de crecimiento constante. Sabiendo del dogma económico de crecimiento al desarrollo son por veinte años, no puedes, ni pensar, en modificar las estructuras de dichas políticas. Quizás, después de 15 años de crecimiento.
No se puede, teniendo conocimiento de la eficacia estructural de dicho crecimiento, eliminación de la deuda externa, crecimiento de la infraestructura nacional, regiones y municipios que no utilizan su presupuesto de manera completa, etc.
Es decir, cumplido el proceso de ahorro, que puede ser diez o quince años, se invierte progresivamente.
En dicho proceso no puedes cambiar las estructuras por su eficacia y de conocimiento de la nación.
No puedes tratar mal a las empresas, que son reducidas, y sustentan estructuralmente dicho crecimiento.
Contra el problema del costo de vida, los expertos Toledo y Kuczynski, economistas, educador y administrador, coincidieron en aumentar los contribuyentes, hasta reducir tributos.
Lo más fácil es aumentar los tributos. Son pocas empresas, fácil su recaudación. Pero, olvidan que el éxito depende de los precios de los minerales, es decir, con dicha alternativa el Perú continuará dependiente, sujeto a las crisis cíclicas o externas, conocidas.
Por eso, la idea de Kuczynski, más empresas y contribuyentes, que significa formalización.
La ampliación de contribuyentes es opinión de todos los técnicos expertos. Excepto, en la campaña electoral. Revisando el conjunto de sus pensamientos escritos, nadie tiene idea contraria, dicen, que es el procedimiento contra el subdesarrollo, ampliación de contribuyentes y tributos.
La idea estructural de economía dependiente o subordinada contra el costo de vida significa el proceso simple de la tributación de las mineras.
La idea estructural no dependiente contra el costo de vida significa un conjunto de procesos, la formalización que complementa al crecimiento, nuevos contribuyentes; los contribuyentes mejoran su condición económica; se reduce el costo de vida por la competencia en el mercado; se amplía el mercado, por ende, la gente se especializa haciéndose productivo; reducen tributos, dicho por el experto Kuczynski; se generan nuevos empresarios; etc. Campo social.
En resumen, al crecimiento económico, basado en la minería, se le complementa el crecimiento cualitativo, es decir, económico y mente de los peruanos.
Entonces, querer cambiar la Constitución se percibe contradictorio cuando no se alcanza la madurez de las estructuras económicas y sociales, ni el tiempo de crecimiento según dogma de los economistas, veinte años. La percepción de la gente es negativa.
Obviamente, la tarea es continuar con el crecimiento, y la idea de los candidatos debe contener, antes de cambiar sus estructuras, luchar contra la dependencia de los precios de los minerales.
El Perú siempre se mantuvo de los minerales o recursos naturales y no alcanzó nunca la condición de desarrollado. Después de 190 años de República no existe razón para pensar en lo contrario. Peor, cuando los mismos expertos lo dicen. Excepto en campaña electoral.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO 
                    EL AUTOR