Críticas estructurales o ideológicas
Lo que caracteriza a la humanidad es la evolución de sus ideas, escrito en la historia, que representa su progreso permanente en el tiempo, y de ordinario conocimiento.
Mencionar crítica contra dicho proceso es contraproducente, no teniendo argumento reflexivo y rebatible.
El parlamentario de amplia trayectoria política, Jorge del Castillo, del APRA, criticó la dirección de pensamientos o doctrina de Ollanta y su agrupación.
Ollanta Humala y peruanos que lo respaldan, estarán eternamente contentos con Castillo, su movimiento es ejemplo de la renovación de ideas, el APRA y el Dr. Alan, son los que más evolucionaron sus ideas en el transcurso de su lucha política.
De las evoluciones de ideas con importancia, específicamente, mencionamos, el comportamiento del aprismo contra el TLC en su condición de candidatos en la campaña electoral del 2006. Y la Constitución de 1979 que no fue instaurado.
No hay mejor defensa de Ollanta y su agrupación, que la conducta política del APRA y Alan, teniendo en cuenta que el aprismo se presenta ante la nación, defensor del modelo de crecimiento, basado en la Constitución en sus artículos respectivos.
Crecimiento económico con reformas exigidas por la población.
LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO EL AUTOR