domingo, 6 de diciembre de 2015

Los Empresarios No Mienten(2015), Autor Leonidas M. Bustamante Fierro

En determinados lugares y tiempos, se expresa la idiosincrasia de hablar mal del empresario.

Es una idiosincrasia errada.

A mediados del año 2015, expresé en forma verbal, los empresarios no mienten. ¿Quién no consume, por ejemplo, la bebida Inca Kola, una galleta Ritz; o, se asea con un jabón Palmolive, una champú Pantene, aceptando que es una verdad dichos productos?

Los empresarios no mienten, si lo hicieran estarían en la cárcel(“El ejercicio de estas libertades – de empresa- no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad públicas”, Artículo 59º de la Constitución); al existir innumerables entidades estatales a su entorno, administrativas, prejudiciales, judiciales, constitucionales, con primeras instancias, segundas instancias; que la supervisan o  no(derechos de acción).

Quien miente, no es empresario. Es un delincuente.

Los empresarios tienen sus productos en el mercado, para su consumo masivo, de cientos, miles, cientos de miles, millones de personas humanas, protegidas por diversas entidades estatales ya conocidas.

En sus marcas registradas, los empresarios tienen sus propiedades o capitales de años de vida de trabajo legal, años de estudios de su profesión y/o de estudios especializados, el bienestar de su entorno cercano.

La empresa es un trabajo(deber y derecho constitucional), creativo.

Los empresarios no mienten.

Ate, 06 de Diciembre del 2015

Leonidas M. Bustamante Fierro
                   El Autor