martes, 15 de marzo de 2011


Mejorando la competitividad de la campaña
El gas será de los peruanos, se repite con denuedo.
Idea, que, obviamente, debería producir abundante simpatía en los electores en la campaña electoral, pero, no existe.
Teniendo en cuenta que el siglo XXI se caracteriza por la crisis energética, por la próxima desaparición del petróleo, aumento de la demanda de más energía de países por su crecimiento industrial.
Cercana circunstancia que se constata en Chile, sufriendo crisis energética, tan grave, que decidió construir su planta de procesamiento de gas que vendrá de otro continente; Bolivia no tiene petróleo; crisis energética en Argentina; Brasil, sustituyendo dicha crisis con etanol, etc.
Frente a tales necesidades regionales y mundiales, qué población no va ha cuidar sus recursos energéticos. Son intereses de la mayoría de la población, y de generaciones.
Aclaremos.
Contra la conocida crisis energética del siglo XXI que vivimos, el gas es para la industria nacional, aumentar su productividad, por los menores costos de producción; mejor costo de vida de los peruanos, por ejemplo, los taxis que sustituyeron la gasolina por el gas tienen menores costos de producción. Al ser productivos y rentables, los peruanos se beneficiarán.
Los peruanos no viven del gas. Viven y vivirán de manera indirecta a través de las industrias, que utilizan o utilizarán el gas.
Traducido a la vida cotidiana de los electores, el gas no es para los peruanos, es para la industria nacional, y a través de dichas industrias, abaratar de manera particular el costo de vida de los peruanos.
Por otro lado, la población peruana tiene resquemor al gas, de ahí, que después de políticas por su utilización sus avances no son eficaces. Cuando se dice que el gas es para los peruanos, prácticamente, se ataca su percepción negativa.

LEONIDAS M. BUSTAMANTE FIERRO                                                                                                                  EL AUTOR

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